Las Técnicas de Abordaje Comunitario, buscan tener como base fundamental la inserción de proyector tanto educativos institucionales articulados a los planes y programas que se presentan en el barrio o que puedan implementarse, en especial los relacionados con la atención básica que busca el logro de iniciativas viables, confiables, evaluables, que permitan la apertura de espacios para la solidaridad, la amistad, el afecto, la bondad, el amor, la generación de hábitos y estilos de vida saludables, que preparen al individuo para el cambio de paradigmas.
Este abordaje comunitario utiliza y requiere de estrategias ademas de procesos continuos y permanentes que permitan su actualización, aplicación, viabilidad con el fin de generar espacios que sirvan de aprendizaje en cada espacio, para evaluar los logros en su implementación.
Las Téscnicas buscan fomentar las acciones que promuevan la creación de espacios saludables, la consolidación de procesos de intersectorialidad y de participación social a través del gobierno local, el estado en general, los diversos actores del barrios en su mayor diversidad y de la comunidad educativa como componentes esenciales, articulando la escuela, los servicios de salud y las organizaciones comunitarias, en una fuerza común para abordar los principales riesgos que afecten la calidad de vida de los niños y generen procesos permanentes y continuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario